20 de Octubre 2005

Don't Panic

Bones, sinking like stones,
all that we fought for.
Homes, places we've grown,
all of us are done for.

And we live in a beautiful world,
yeah we do, yeah we do.
We live in a beautiful world.

Bones, sinking like stones,
all that we fought for.
Homes, places we've grown,
all of us are done for.

And we live in a beautiful world,
yeah we do, yeah we do.
We live in a beautiful world.

Oh, all that I know,
there's nothing here to run from.
And there, everybody here's got somebody to lean on.

Coldplay


We live in a beautiful world, para los días en que nos parece verdad...

Escrito por Eydrom a las 3:59 PM | Comentarios (1)

17 de Octubre 2005

Prison Break

Prison Break


--------------------------------------------------------------------------------

Serie de TV

Dirección: Jace Alexander, Matt Earl Beesley, Brett Ratner, Vern Gillum, Robert Mandel, Brad Turner, Michael W. Watkins, Randall Zisk.
País/Año: USA/2005.
Duración: 43 minutos por capítulo.
Género: Drama, Thriller.
Reparto: Wentworth Miller (Michael Scofield), Dominic Purcell (Lincoln Burrows), Robin Tunney (Veronica Donovan), Peter Stormare (John Abruzzi), Amaury Nolasco (Fernando Sucre), Sarah Wayne Callies (Dr. Sara Tancredi), Stacy Keach (Director de la prisión), Marshall Allman (LJ Burrows), Wade Williams (Capitán Brad Bellick), Paul Adelstein (Agente Paul Kellerman), Robert Knepper (Theodore "T-Bag" Bagwell).
Guión: Zack Estrin, Matt Olmstead, Michael Pavone, Nick Santora, Paul Scheuringul, Karyn Usher.

---------------------------------------------------------------------------------

Argumento: Michael Scotfield (Wentworth Miller) es un hombre desesperado en una situación desesperada. Su hermano, Lincoln Burrows (Dominic Purcell), está en el corredor de la muerte para perder la vida en pocos meses por un asesinato que Michael está convencido que no cometió. Sin tener otra opción para ayudar a su hermano y con el tiempo corriendo en su contra, Michael atraca un banco para ser encarcelado en la prisión de Fox River State. Una vez dentro, Michael (un ingeniero que ha estudiado la estructura de la cárcel) comienza a ejecutar un plan para sacar a su hermano de allí.

En el exterior, Michael sólo tiene un aliado, su abogada y amiga de la infancia, Veronica Donovan (Robin Tunney), que también es la antigua novia de su hermano Lincoln. Mientras, LJ, el hijo de 15 años de Lincoln, va a la deriva sin la positiva influencia de su tío Michael.

El primer episodio, estrenado en agosto de este año en USA, fue visto por más de 18 millones de espectadores, superando el record de los últimos 7 años en ese país. La serie se sigue emitiendo los lunes.

---------------------------------------------------------------------------------

Crítica: Ayer por la tarde (tarde de un frío domingo de octubre), decidí ver el primer capítulo de esta serie y menos mal que tenía tiempo libre (y más capítulos disponibles), porque al final cayeron 5!!!

No hace falta decir que el factor de adicción que tiene es muy alto, tanto que estoy lamentando haber empezado a verla sabiendo que hasta noviembre no terminarán de emitirse en USA los primeros 13 episodios (ñañañaña, como diría un amigo xD). La estoy viendo en VO (inglés, of course) subtitulada en castellano porque no me queda otro remedio, pero tengo que reconocer que, como siempre, gana más (aunque haya que leer :P).

Os hablaré brevemente de ella sin hacer spoilers. Como he leído por ahí, recuerda a la magnífica Cadena Perpetua, por su temática y en parte por sus métodos :P. Si a una trama tipo "Fuga de Alcatraz" le unes una conspiración de los servicios secretos (estos americanos tocan mucho ese tema ¿por qué será? xD) para enterrar el asunto, un reparto bastante convincente y un guión en apariencia sólido (tratándose del tema, algo difícil) tenemos una historia bastante interesante.

Según he averiguado buscando por la red, inicialmente la serie iba a constar de 13 episodios, pero tras el éxito inicial la FOX ha encargado 9 episodios más, lo que harán un total de 22. Los 13 primeros terminarán de emitirse en noviembre y para los 9 restantes aún no hay fecha de emisión.

Conclusión: Muy recomendable, sin fisuras apreciables en el argumento (al menos por ahora), muy adictiva y con avance de la trama bastante importante en cada capítulo.

Nota: 9

Web oficial

Escrito por Eydrom a las 9:33 PM | Comentarios (14)

14 de Octubre 2005

Indignados

Leo cualquier periódico de hoy y solo encuentro a gente indignada. Indignados por cosas tan mediocres que me indignan.

Indignante la expulsión de Idaira de OT, indignante el anuncio de Marcilla discrimina-hombres, indignante la nueva Ley antifumadores, indignante la aprobación del matrimonio gay, indignantes las limitaciones de velocidad en carretera...

Indignante. Lo que es indignante es vivir en una sociedad que se indigna por motivos como esos.

Señores, indígnense por los fumadores o los gays que antes no tenían derechos, por las interminables listas de espera médicas, por el mal funcionamiento de la Administración pública y su rebaño de funcionarios incompetentes (excepciones aparte), por el derroche de agua de los ayuntamientos en plena sequía, por las campañas meramente recaudatorias de tráfico, porque solo suben los precios y no los sueldos, porque para una pareja de jóvenes es casi imposible comprarse un piso y emprender una nueva vida...

A falta de cosas importantes con las que satisfacer nuestra cantidad diaria recomendada de indignación, a la mayoría le apetece indignarse por mediocridades...

Escrito por Eydrom a las 1:55 PM | Comentarios (7)

4 de Octubre 2005

Ella es y será todo para mí

Ella es y será todo para mí
por hacerme sentir bien tal como soy,
por llenarme de caricias cuando quiero descansar,
donde ella esté estará también mi hogar.
Ella es y será todo para mí.

Y quizás no sea mejor que las demás
pero yo siempre la encuentro cuando la quiero encontrar,
me hace sentir como un hombre cuando sé que está ahí,
ella es y será todo para mí.
Ella es y será todo para mí.

Hoy ya sé que no he de buscar más
alguien para compartir el caminar,
seguiré jugando limpio y sin trampa ni cartón
porque ella es tanto yo como mi voz.
Porque ella es tanto yo como mi voz.

Ella es y será todo para mí
por hacerme comprender qué es el amor,
amor de piel para dentro del que parte en dos los huesos
si hay mentiras y silencio entre los dos.

Ya no hay miedo que me acose al despertar
a menudo a medianoche por esta maldita tos,
ella cuidará mi pecho hasta esconderme de nuevo
como un niño entre sus brazos y su olor
porque ella es tanto yo como mi voz...

Ella es y será todo para mí...
Todo para mí...

Revolver


Una canción de amor sincero :)

Escrito por Eydrom a las 3:09 PM | Comentarios (7)