22 de Julio 2004

Destellos

No sé quién esconde en su gabán las noches frías de mi alma, que me llegan como destellos del alba haciéndome parecer que todo es vanal. Destellos de lucidez sin patria, que nacen bajo la claridad y olvidan la forma para centrarse en la realidad.

El destello de la última noche me hizo reflexionar sobre qué hago y por qué. No encuentro la savia, la esencia de mi vida. Siento que malgasto mi tiempo en cosas que no lo merecen, que no sirven para nada... Pero... ¿qué sirve? ¿qué tiene sentido?

Derrocho mi vida, mi juventud... Y ¿qué obtengo a cambio? Más bien poco. Perdiendo más de lo que gano nadie me devolverá nada.

Ordeno mis preferencias y formulo el reflejo a ese destello: Si para algo vivo, es para disfrutar. Y para ello solo tengo que simplificar mi vida. Empezar de cero con las cosas a las que dedico mi tiempo y valorar si realmente lo merecen. Ser perfeccionista solo me sirve para dejarme la vida en perfectos detalles sin importancia. Perfectamente solo necesito lo necesario, solo lo imprescindible para un mundo imperfecto... ¿pero qué es lo que quiero?

Mi vida pasa y con ella tantas cosas... Tan rápido que no me doy cuenta salvo en estos momentos de reflexión sumidos en la vorágine de mi frenética actividad. Tanto me estoy perdiendo... la vida de la gente que me rodea, que echaré en falta cuando ya no pueda disfrutarla; un tiempo que anhelaré el resto de mi vida.

Necesito un cambio y pronto. Leí una vez que se pueden pasar años enteros respirando sin haber vivido, y no quiero darme cuenta de ello cuando escriba mis memorias. El tiempo es mi clave y como emplearlo es mi vida.

Me invito a reflexionar: Esto que hago ¿sirve para algo importante para mí? ¿disfruto haciéndolo? ¿o se ha transformado en monotonía? No sé si cuestionarme cuántas de estas premisas deben ser afirmativas...
Cuesta terminar caminos, pero más costó empezarlos.

Solo espero recordar mañana esa frase tan escuchada de bocas vacías: hoy es el primer día del resto de mi vida.

Escrito por Eydrom a las 12:47 PM | Comentarios (5)