30 de Junio 2006

Cambios

Dos días y todo es distinto. El miércoles era becario en la universidad y estaba estudiando para mi último examen del cuatrimestre. Hoy soy empleado del BSCH y estoy de vacaciones (aunque solo sean 3 días :P)

No empiezo el curro nuevo hasta el lunes, bien temprano por cierto. El sueldo no es gran cosa, me pilla algo lejos de casa e inicialmente es un contrato por obra (4 meses) y luego ya se verá. Pero al menos es de lo mío, me pagan el mes de agosto y me lo dan de vacaciones (perfecto para estudiar las que me quedan para septiembre) y unos días en julio para mi viaje a Roma como condición para aceptar, pues mi niña y yo ya teníamos todo reservado y pagado. Ah, y como ya he dicho es en el BSCH, que al curriculum le viene muy bien :)

Además, han cogido también a un amigo mío y quizás a otro que está decidiendo su futuro esta misma tarde, por lo que no estaré solo en esos primeros días de adaptación a un nuevo trabajo.

A ver qué tal me va en esta nueva etapa, porque estoy bastante ilusionado. Ahora sí que me veréis menos por aquí... o quién sabe, a lo mejor más ;)

Escrito por Eydrom a las 5:20 PM | Comentarios (5)

10 de Junio 2006

Metas

Alcanzar una meta es, quizás, una de esas cosas que hacen que uno se olvide de los problemas, que te alegran la vida aunque sea por un momento y que a veces te hacen llegar a pensar (qué pena que el momento dure tan poco) que el mundo puede ser un lugar justo.

Hace unas horas he recibido una noticia que me ha alegrado la noche. Ha sido una respuesta positiva a una reclamación, y aunque en este caso alguien pueda pensar que esto no se trate de una "meta" propiamente dicha, en el fondo es la recompensa a un esfuerzo realizado. Con más mérito aún si tenemos en cuenta que dudábamos que reclamar nos fuera a llevar a buen puerto (no en vano, nos hemos ahorrado 538 € a pagar entre seis personas).

Me parece curioso como, cuando intento recordar lo que sentí al lograr alguna de las metas que he conseguido superar en mi vida, no consigo llegar a sentir esa satisfacción de nuevo en su misma intensidad, por mucho esfuerzo que haga. Debe ser que el premio se forja junto a la sensación de vivirlo en el momento, por eso siempre será irrepetible por mucho que lo rememore.

Si me paro a pensar en el sacrificio realizado para conseguirlo me ocurre lo mismo, tampoco recuerdo que este fuera tan grande como en su momento me lo pareció. Es más, podría decir que lo recuerdo como un esfuerzo fácil, o al menos no tan duro.

Ahora estoy viendo casi el final de la empresa más ardúa de las que he iniciado en mi vida (al menos por el momento ;)), y aunque algunas veces haya pensado que nunca conseguiría llegar, cada día está la bandera a cuadros más cerca...

Un último sprint (o dos) y será mía ;)

Escrito por Eydrom a las 3:39 AM | Comentarios (2)

7 de Junio 2006

Olvidamos

Olvidamos qué hacemos aquí. No vinimos a sufrir; para eso no hubiera sacado los billetes...

Yo vine a vivir, sin molestar a nadie o intentando no hacerlo. Vine a conocer mis virtudes y mis errores, y a intentar limar estos últimos: a ser mejor para vivir mejor. Vine a disfrutar del lado bueno de los hombres y, tras unos años de vida, sé que vine a no intentar cambiar el malo.

Yo también lo olvido a veces y vago por tiempo indefinido sin pisar la tierra, sin respirar su aire. Vago como vagamos todos alguna vez; algunos, tristemente, para siempre: trabajando, pensando en el dinero y en qué hacer con él.

Suerte que muchas veces despierto y saboreo de nuevo mi vida. En un buen libro, en una canción, en un beso... o simplemente respirando profundamente su aire sin pensar en nada más.

Hay que ver qué sencillo es el mundo, pero qué complicado lo hacemos...


Ví relucir dos luceros
ay, en la bahía de Cádiz.
Ví relucir dos luceros.

Y eran tus ojillos negros
que me decían te quiero.

Camarón de la Isla

Escrito por Eydrom a las 9:23 PM | Comentarios (1)